CARTA ABIERTA A MI PRÓJIMO SOBRE LAS SECTAS

Publicado por elheroedelsueño


Hace poco apareció un comentario dolorido reprochando al grupo de Un Curso de Milagros como secta de mierda, que pretende eliminar el ego convirtiendo a sus seguidores en muñecos a merced del mundo, y que por eso hacemos daño.

Soy lector y practicante de "Un Curso de Milagros" y con todo mi respeto al dolor del prójimo/a, que hizo el comentario antes referido, me gustaría decir (con su permiso) que lo único que se pretende con el entrenamiento mental propuesto por el libro del "Un Curso De Milagros" es el reconocimiento de nuestro ser real, que es aquel al que el miedo, la culpa y la ira no le otorga valor alguno por carecer de sustancia.

Todas las opiniones son respetables, podemos enamorarnos de todo, hasta de aquello que nos parta el corazón. Pero con todo el Amor podemos y debemos decir Libremente No a cualquier mensaje que pretenda herir, polemizar, culpabilizar o reprochar; puesto que asumo que soy totalmente responsable de mi vida y de mis propios pensamientos.

Todos, sí todos, absolutamente todos somos libres de experimentar la Libertad de una vida sin condicionamientos. Y este punto es importante para ver que a diferencia de la idea expresada de 'secta de mierda' a la que se refiere el comentario apuntado en el artículo "Salir del congelador"(excelente en mi humilde consideración) con fecha del 01/02/2011, en ningún momento "Un Curso de Milagros" pretende limitar, controlar, condicionar o sujetar a nadie como si fuera un títere; que creo entender es al tipo de secta al que es comparado este Curso.

No pedimos dinero, no exigimos nada en absoluto. Esto es una relación entre uno y Dios. Te invito amigo/a, a que mires todo el dolor de tu alma con ojos compasivos, primero contigo y luego con el resto del mundo.

Aquí tan sólo enseñamos, Perdón, Amor, Respeto y Libertad... Sinceramente no creo que eso sea hacer daño.

Un Abrazo de todo Corazón.

BE HAPPY!!! 2011

19 comentarios:

  1. Teresa dijo...

    Querido, una vez más enseñas Perdón, Amor, Respeto y Libertad. Gracias por tu enseñanza respetuosa y aclaratoria. Solo puedo sentir ese mensaje de unidad, que al fin y al cabo es lo que en el fondo de nuestro corazón todos sentimos.
    UN beso.

  2. Ferran dijo...

    Gracias por tu honestidad, tu claridad, tu transparencia.

    Es un placer compartir contigo cada Ahora que nos depara la Vida.

    Te Amo.

  3. Anónimo dijo...

    Un gran amigo mío, una gran persona llena de buenos sentimientos, es seguidor de "Un curso de milagros". Muchas veces conversamos en largos paseos, el trata de convencerme de la bondad del curso, es evidente que funciona, pues el ha mejorado notablemente en su autoconocimiento y enfoque de la vida. Yo tengo el libro en casa desde hace años y he hecho varios intentos de lectura a lo largo de este tiempo. Siempre he tenido la sensación de que el lenguaje que utiliza el libro me resulta muy racionalista y conceptual. Yo habitualmente leo la Biblia, en las conversaciones con mi amigo aparecen ambos libros, los utilizamos de ejemplo y guía en las argumentaciones y en la propia vida. Personalmente creo que los dos libros tienen grandes parecidos, pero me quedo con la Biblia por su maravilloso lenguaje poético, alegórico y simbólico. “Yo soy Yahveh, tu Dios, que te ha sacado de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre”, cuantas veces no me he emocionado con esta frase y solo es un pequeño ejemplo de infinidad de momentos. En el pasaje, ese Egipto y esa servidumbre representan las ataduras materiales del espíritu al ego y lo material, Dios como dice el texto, nos libera de ellas. Según entiendo Un curso de milagros pretende lo mismo.
    La Biblia es mi libro cercano e intimo, con Un curso de Milagros no siento lo mismo, solo digo esto; pero el asunto es que ni siquiera la Biblia es importante, es solo una guía. Lo verdaderamente hermoso y esencial es la relación con Dios, ponerse en sus manos, pues El !! es quien nos saca de Egipto. Dejémonos llevar por la Fe y por su promesa de redención. El nos espera en la casa del Padre. El nos lleva, nos cura, lava nuestras vestiduras, nos dirige, ama, y perfecciona y todo a cambio solo de buscarle, amarle y tratar de serle fieles.

  4. Anónimo dijo...

    ucdm, lo he estudiado con intensidad durante seis meses, me he metido a fondo, lo he vivido. Nsdie me ha obligado a que yo sola me lave el cerebro. Es fácil creer que detrás no hay ningún interés en manipular.Pero lo hay,es duro, pero mejor reconocerlo cuanto antes.Los que manejan los hilos prefieren que nos conformemos con todo, que no juzguemos nada ni a nadie, que le quitemos importancia a nuestra base biológica(cuerpo-mente), eso los allana el camino para seguir creando infierno en la tierra y que nosotros sólo veamos cielo. Perdonados los creadores de infierno y nosotros viviendo una falsa realidad. Cuidado amigos. El mismo Platón dijo que una vez visto el sol, hay que bajar a la caverna de nuevo a informar a otros de que hay otra luz. He vivido meses anestesiada por el soma de un curso de milagros.
    Vuelvo a la caverna, alguien está haciendo mucho daño en este mundo y yo no voy a ser un corderillo dócil que niegue tanto desmán y tanta manipulación. Un curso de milagros te abre las tragaderas y te hace tragar con todo.
    Dejad ese entrenamiento mental cuanto antes. No tengais miedo. Debemos unirnos pero de verdad, con lo que humildemente podamos hacer por nosotros y los demás con nuestras manos, con nuestro cuerpo, con nuestra inteligencia, en nuestro entorno. No abandoneis la lógica y el raciocinio. Las técnicas de manipulación son cada día más sofisticadas. aceptar la vida tal cual es y tal lo que la hemos convertido los humanos es duro, pero caer en las trampas de los que quieren neutralizar nuestra fuerza es más duro todavía. Animo, nadie manda en tí. No te vuelvas loco con su ayuda. Saldremos adelante si no nos autodestruimos. Gracias.

  5. Anónimo dijo...

    Mi es novia se metió en un curso de zumbados y se volvió otra persona egoísta manipuladora mentirosa...

  6. Anónimo dijo...

    Un amigo mio se metió en El Curso de Milagros y ya no es el mismo. Se ha convertido en alguien más triste, ha perdido su chispa, la empatia, la espontaneidad, la capacidad de escucha activa y abierta y es incapaz de sentir. Todo lo pasa por el colador de estas "enseñanzas", como si antes de hablar tuviera que encajar cada palabra en el molde del dichoso "curso". Por lo que veo, le han lavado el cerebro, ya que se ha distanciado de su familia, aprueba el suicidio y te responsabiliza de todo lo que te sucede. Me parece terrible esta involución, me resulta peligrosa, egoista, poco ética e irresponsable. Digamos que ha frenado la interacción humana natural para maquinizarse. Esto lo he visto en otras técnicas de la Nueva Era, aunque creo que en el Curso de Milagros se agudiza, y bastante. Hemos abandonado las religiones tradicionales para entrar en algo no menos peligroso.

  7. Anónimo dijo...

    Les lavan el cerebro. Se creen literalmente Dios

  8. Anónimo dijo...

    Un Curso de Milagros: PURO CONTROL MENTAL

    Si vas a leerlo y estás investigando opiniones: NO PIERDAS MAS TIEMPO, NI LO TOQUES, NO TIENE NADA QUE VER CON JESUCRISTO NI CON DIOS, quieren vaciar tu mente para meterse dentro todas esas entidades demonios de control mental. MUY PELIGROSO

    Solo Yeshua Hamashiaj ( Jesucristo ) Es El Camino La Verdad Y La Vida y no es una religión, es un hecho.

  9. Anónimo dijo...

    Conozco un grupo en mi ciudad donde se trabaja el curso de Milagros y se paga 60 euros al mes.

  10. Unknown dijo...

    Buenas tardes, yo estoy empezando el curso y de momento me aporta mucha Paz, llegué a él en un momento de depresión y gran tristeza y sólo el hecho de perdonarme ya me ha ayudado mucho. Creo que una persona con un gran dolor debe acudir a un psicólogo o psiquiatra, y desde el equilibrio trabajar la espiritualidad. Veo a mi alrededor mucho dolor, envidia, competitividad, agresividad....ya tenemos el cerebro lavado por la educación y la sociedad de consumo. Mirar dentro y buscar la paz me ayuda a ser mejor persona. El día a día " juego el jueg del ego" pero con conocimiento, con discernimiento. Me enfado, crítico, me río, pero intento no dejarme arrastrar. Ya estuve allí, y no me gusto. Como todo, habrá personas más vulnerables que no sepan encontrar este equilibrio, y tal vez ahí radica el peligro. Ser espiritual no significa dejarse pisotear, al contrario.

  11. Unknown dijo...

    Es muy triste pero estoy viendo y conociendo gente muy destruida por el Curso de milagros. Muchos necesitan atención psiquiatrica por haber aumentado horriblemente el sentimiento de culpa y ensimismamiento,han dejado y perdido todo control de si mismos y solo repiten frases dañinas que les ayuda solo a sentirse mal y sus miedos acentuados. Pido al departamwnto de sanidad que controlen este tipo de daño porque hay gente enferma!!!! Y maldigo el dia en que ese libro salió la venta. El mundo tiene un veneno escondido y hay mucha gente muy mal!!

  12. Unknown dijo...

    Así se empieza...lleve cuidado!!! Le hacen creer que usted ha sido elegido por Dios para leer ese libr o..y la realidad es otra. Dios nos creo a cada uno como somos por alguna eazón y somos diferentes por eso. Em curso de milagtos le sacará dinero y luego ld tranformará la mente y perdera a su familia y todo lo demas. Hay grupo de psiquiatras que se han especializado en sacar a gente de ahí . La persona que escribió este libro era una emferma mental con esquizofrenia paranoide y muy medicada. Usted sentira paz pero irá a peor. No resolvera nada en su vida . Es el metodo que utilizan las sectas ..yo estoy muy angustiada por las personas que conozco y que no saben ya por dinde caminar..son enfermos y es muy triste!!!!!

  13. Unknown dijo...

    Le iran pidiendo mas. Y si ademas acude a quedadas pagará viaje y las reuniones son destructivas. La vida matrimonial para ellos no es valida. Rompen matrimonios constantemente ya que utilizan metodo de no compromiso. Inculcan las relaciones diversas y hay como un 90 %de matrimonios rotos !!!

  14. Unknown dijo...

    Pues si no quiere dejarse pidotear vaya de verdad a un psicologo..en el curso de milagros solo le hundiran mas. Se lo aseguro!!!

  15. Unknown dijo...

    El curso de milagros y Mente uno que son los mismos, estan caluficados como una secta muy dañina de lavado de cerebro. Es un peligro a largo plazo y un robo!!!

  16. Unknown dijo...

    Es una secta muy dañina!!!! Todos los que entran se transforman en el egoismo y la manipulacion. No reconocen el amor como algo natural en el ser humano. Es una destrucción y no me cansaré de repetirlo!!!! Es una secta muy muy adictiva!!!

  17. Unknown dijo...

    Desde luego!! Yo estoy intentando sacar de ahí a una persona a la que adoro , la estan destruyendo!!!

  18. Unknown dijo...

    Le doy la razón!!! Ni toquen el libro!!! Hay mucha gente destruida y sin personalidad gracias a esa supuesta ayuda. Que tristeza!!! Es un veneno que hay que erradicar!!!

  19. turkitos dijo...

    Ya se iluminaron , los ucdm repitiendo frases

Publicar un comentario